Qué son los implantes de carga inmediata

Los implantes dentales son la opción perfecta y profesional para reemplazar los dientes perdidos, ya sea por el paso del tiempo, por un accidente o enfermedad bucal. Estos permiten, en tan solo unos días, poder continuar con tu día a día sin perder la sonrisa.

Los implantes de carga inmediata son perfectos para reponer las piezas dentales en tan solo un día. Es decir, este nuevo avance ha permitido que el paciente pueda salir de clínica con su dentadura renovada sin la necesidad de esperar a que sanen las restauraciones.

Quién puede colocarse un implante de carga inmediata

Estos nuevos implantes han revolucionado la calidad de vida y el campo de la implantología. Aunque generalmente se pueden aplicar a cualquier paciente, hay que tener en cuenta los dos condiciones clave que deben cumplirse: el hueso de alrededor debe estar en buenas condiciones y la encía debe estar libre de infección.

Así pues, dependiendo del paciente y de cuál haya sido la pérdida del diente se podrá aplicar el implante de carga inmediata. Si se cumplen estas dos condiciones, es posible colocar un implante en el hueco que ha dejado la pieza dental.

Estos dientes temporales tienen un aspecto muy natural y se colocan hasta que el implante se haya curado del todo y pueda ponerse la corona permanente en su lugar.

Diferencias con los implantes tradicionales

La principal diferencia de los implantes de carga inmediata y los implantes tradicionales es el poco tiempo de espera que necesita un paciente para salir de la clínica con su sonrisa renovada. Es posible recuperar la sonrisa en un solo día.

Con los implantes de carga inmediata ya no es necesario esperar de 3 a 6 meses como ocurría anteriormente con los implantes tradicionales. Para muchos pacientes, este período de tiempo era demasiado incómodo y acababan renunciando a la idea de los implantes dentales.

También influye la tecnología empleada. El escáner 3D nos proporciona imágenes más precisas para crear un ajuste perfecto de la nueva pieza dental. De esta manera, es posible colocar quirúrgicamente los implantes de titanio de forma más segura y permanente.

También, los implantes de carga inmediata eliminan los problemas que podrían provocar las prótesis extraíbles porque estos no se caen como los dientes naturales, sino que están creados para durar toda la vida.

Otra de las notables ventajas para el paciente es la limpieza de los dientes. Con los implantes de carga inmediata es posible lavárselos como si fueran dientes naturales.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.